domingo, 14 de septiembre de 2014

Andrajos




El libro me ha gustado mucho, es verdad, lo he devorado en dos días ansiosa por saber cómo acababa esta estupenda historia, pero los comentarios que leí del libro me han decepcionado. Me dejé llevar por ellos para comprar el libro y creo que tenían poco que ver con el argumento, a veces la gente se se fija más en la parte romántica de la historia y no ve más allá, no sé. Creo que este libro tiene mucho más, una gran historia, o en realidad, dos grandes historias, muy bien contadas y que te enganchan desde los primeros capítulos.
Elena pierde a su madre el día de su 18 cumpleaños y ella y su padre se refugian cada uno en sí mismo para intentar superarlo. Dos almas solitarias, sin familiares ni amigos que poco a poco se alejan cada vez más hasta convertirse en dos extraños. En el proceso para salir adelante, Elena descubre un cuaderno que escribió su madre, contando su vida y orígenes, lo que hace que todo cambie para ella.
A partir de aquí tenemos dos historias: la de Carmen, la madre, una adolescente que vive en un pequeño pueblo con un padre violento, y la de Elena que empieza a tener la vida que siempre deseó, hasta que, cosas del destino, se ve sola y abandonada por todos y debe empezar de nuevo.
Muy bien escrito el libro, con grandes personajes, no podía dejar de leerlo para saber cómo acababa todo aunque sabiendo que tendría un final feliz que todos los libros y películas siempre deberían tener; no me gusta cuando las historias terminan mal.
Próxima lectura: Siete Cero Dos, de Paloma Aínsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario