domingo, 11 de enero de 2015

Hillock Park



Preciosa novela al estilo de Jane Austen pero escrita por una autora actual, refleja fielmente cómo era esa época, su ambiente, estilo y personajes. Me ha encantado, una maravilla de libro.
Las hermanas Larson ven cómo su vida da un giro cuando al morir su padre deja su propiedad en manos de un primo lejano al que ni siquiera conocen y que enseguida vende la propiedad. Las normas de la época actual son así y ellas, sin nada más en esta vida, se ven obligadas a ir a vivir con una tía cuyo único objetivo es buscarlas un buen marido dentro de la gente de bien y no de los nuevos ricos que están apareciendo. La llegada a su pequeña localidad de gente como el señor Doyle, el doctor Fischer y el señor Taylor, les hace ver el mundo con otros ojos, tomar conciencia de lo que realmente ocurre en la sociedad, en una época histórica de revoluciones industriales que marcarán el devenir de los acontecimientos.
Creo que esto es más que suficiente para presentar la historia, ya que el libro nos va ofreciendo mucho más pero que es mejor que el lector lo vaya descubriendo. Grandes personajes nos adentran en una época de cambios, de diferencias entre clases, donde los trabajadores poco a poco van luchando por sus derechos; nuevas formas de entender el mundo y la vida. Una gran novela para seguir con este nuevo año.
Próxima lectura: El guardián invisible, de Dolores Redondo.

1 comentario:

  1. Gracias por esta reseña, Laura. Me alegro de que te haya gustado. Me has animado mucho. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar